Nuevo Fort Navajo

Notas de un lector de tebeos

El Superior

Deja un comentario

El Superior

Tras el numero 700 de Amazing Spider-man, de momento parece que ha concluido la colección, y en su lugar ha tomado el relevo una nueva colección, titulada Superior Spiderman. El argumento de la nueva colección es mas o menos el siguiente, uno de los enemigos acérrimos de Peter Parker consigue apoderarse de cuerpo de Peter Parker. Al mismo tiempo posee los poderes de Spiderman, con lo que digamos que hereda la responsabilidad inherente al poder arácnido. La idea es de un iluminado llamado Dan Slot, de entrada es una soberana estupidez y tan absurda como las sagas de los clones. Pero, pero, sirve para ganar dinero, pues se alimenta algún tipo de polémica, sirve para resetear de alguna forma la colección, con su número uno y de paso, quitar cincuenta años de historia al personaje. Un auténtico disparate.

El Superior Spiderman, por un lado, es un pedantorro en la Universidad, donde ningunea a su profesor, decide que Peter ha perdido miserablemente el tiempo y ni siquiera ha hecho el doctorado, Mary Jane le debe parecer una palurda, y en su lugar prefiere a Anna Maria Marconi, una empollona mas acorde con su intelecto. Por otro lado, en Horizon produce inventos como churros, aunque mantiene una actitud chulesca con su jefe. Como superhéroe disfrazado, es una mala bestia, dando palizas a sus viejos enemigos sin misericordia ninguna, colabora de forma estrecha con Jonah Jameson, que ahora es el alcalde de Nueva York, prioriza sus actuaciones, derivando a otros, como a los bomberos, según le interese.

A mi personalmente me parece todo una broma, y que el personaje tal y como está planteado no puede durar mucho, el éxito de Spiderman es su imperfección y sus dudas, la responsabilidd que va aparejada al poder que posee, el sentimiento de culpa, mientras que de momento, el ocupante de Peter Parker es un sujeto prepotente, arrogante, inmisericorde…pero, es tambien, un perdedor, siempre ha acabado perdiendo desde su primera aparición en la serie. La bromita de Slot no puede durar mucho….tiene los dias contados.

La imagen es de Peter (poseido por el maloso) besando a Anna María, en Superior Spiderman 10 de Dan Slott y un interesante dibujo de Ryan Stegman

Deja un comentario