Nuevo Fort Navajo

Notas de un lector de tebeos

Betty Brandt

Deja un comentario

 

 

 

Betty Brandt

Siguiendo el pequeño repaso que estamos haciendo de la etapa de Stan Lee Steve Ditko, uno de los personajes fundamentales es Betty, la secretaria de Jonah y la primera novia de Peter Parker. A mí siempre me ha parcecido que es un personaje bastante interesante, y que estaba siendo muy bien utilizado en esos inicios de la historia del personaje, no me pareció tampoco mal que la casasen con Ned Leeds, dandoles su lugar en el universo de secundarios del lanzaredes. La prueba de la importancia de Betty es que la sustituyen con un personaje femenino, digamos que Gwen Stacy, que en el papel romántico daría mas juego, y su hueco en el Bugle lo ocuparía Robbie Robertson , no como secretaria, pero si de alguna manera como contrapunto de Jameson. Es curioso lo de los personajes de Stan Lee con las letras iniciales repetidas: Jonah Jameson, Peter Parker, Betty Brandt, Spencer Smythe, Curt Connors, Otto Octavius, etc.

En las viñetas de arriba, una excelente secuencia de Steve Ditko, protagonizada por Betty, en la que a pesar de no gustarle mucho Spiderman, intenta ayudar desconectando el primer robot de Spencer Smythe. Aunque no sea su fuerte las expresiones faciales, me encanta como utiliza el lenguaje digamos corporal de los personajes. Ya le había cogido el pulso a la serie de Amazing Spiderman y su trabajo cada vez iba a ser mejor.

Pertenece al episodio Amazing Spiderman 25, del tomo de Panini dedicado a Steve Ditko, que no sé porqué está ligeramante mejor rotulado que el resto de los relatos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s